Os presento mis lámparas. Esta, la primera es una madera de "teia" que tiene mas de 100 años.

lunes, 12 de noviembre de 2012

A llegado el momento de las "TEIAS" , Las teias son los "corazones de los arboles. Os cuento como voy a buscarlas. Me levanto temprano por la mañana, cojo mi motosierra de gasolina y me hecho pal monte. Después de caminar mas de una hora con la motosierra de 5/6 kilos a cuestas y de recorrer casi 2 hectareas de bosque y matorrales, al fin "Eureca" la encontré. Teneis que pensar que estas "Teias" solo las encuentro en los árboles que llevan muertos, o sea arrancados y en el suelo bastantes años, no sabria precisar cuantos pero un monton. También os diré que no todas son de mi agrado para hacer lámparas, aveces encuentras que estan ya medio podridas o que no tienen la forma que yo quiero, pero cuando encuentro una de buena me parece que e encontrado oro. Si la teia es buena os puedo asegurar que una vez limpia y tratada con barnices adecuados para su conservación, contra polillas i bichos, etc. queda preciosa, y además es una madera que te puede durar muchisimos años, ah y también deciros que pesa la ostia.
Con esta madera se pueden hacer muchas más cosas, por ejemplo: Tenia un trozo y como aún no hacia lámparas, hice un botellero " lastima que no tengo ninguna foto" para poder enseñaros .Un día pasaban dos matrimonios ingleses por delante de mi garage que es donde tengo el pequeño taller y miraban las otras cosas que tengo, pozos, alguna figura , dolmenes, etc. y se fijaron en este botellero, me preguntaron si estaba en venta y les respondi que si " pensando que si querian comprarla, yo aún no habia vendido nada" y me peguntaron cuanto les haria pagar por aquello, bueno pues les dije un precio, mi sorpresa fué que sin mediar más palabras me dijeron que se lo quedaban y además una mesa y dos sillas "miniaturas de corcho que habia hecho mi padre" también. Pues nada fué mi primera venta de las cosas que yo hago. A partir de aquí ya sabeis " me dedico a hacer lámparas" y también ahora estoy con los pozos y pesebres. Por cierto dentro de unos días os pondre en el bloog una foto de un "PESEBRE LAMPARA o LAMPARA PESEBRE" viene a ser lo mismo pero al reves jajajajajajajajajajaja. Bueno quizas suena más bien la LAMPARA PESEBRE que EL PESEBRE LAMPARA -.que rollo - . Nada os dejo por hoy creo que ya me he enrollado demasiado y si verdaderamente aveis llegado a leer hasta el final , enhorabuena , sois unos campeones .
LOS POZOS . Los pozos de corcho no tienen mucho secreto, simplemente es cojer un cono de corcho, cortarlo a la medida que uno quiere, poner unos palos , un travesaño, una polea, un cubo, una cuerda, un depósito y algún que otro detalle. Hay dos maneras de encontrar los conos de corcho vacios, Una es que en el tiempo de la "lleva" sacar el corcho del tronco con cuidado que no se rompa ( esto solo puede hacerse entre julio y agosto) y la otra es que cuando el arbol se muere , la madera de dentro se pudre y al cabo de bastante tiempo, años incluso, queda el cono de corcho. A partir de aqui........
DOLMENES: Los dolmenes al igual que los pozos no tienen mucho secreto, se buscan piedras más o menos iguales para hacer las columnas, se cortan con un disco a medida y se ponen encima de un disco de corcho, después se coje una piedra plana para hacer el techo, y poca cosa más, es bastante sencillo todo, solo tienes que encontrar las piedras idoneas para hacerlos.