Os presento mis lámparas. Esta, la primera es una madera de "teia" que tiene mas de 100 años.

domingo, 21 de octubre de 2012

Como empece con mis lámparas:
Pronto hara un año que ( tenemos que irnos a Enero de 2013 ) " cree, comfeccioné, hice, o como se quiera llamar " mi primera lámpara.
Vayamos a la historia.
Un dia estando en casa y pasando por un pasillo en la que hay una mesita con una lámpara de cerámica, sin querer la roce y ya podeis imaginaros lo que pasó.. si efectivamente se cayo al suelo y KATAKRAK, hala ya me quede sin lámpara. No me gusta tirar según que cosas y guardé de esta lámpara, la pantalla, el portabombillas y claro está, el cable; lo lleve al pequeño taller de bricolage que tengo en un rinconcito del garage y alli lo deje.
Como desde hacia ya unos 5/6 ,meses estaba haciendo cositas en corcho, como llaveros, tiestos con kaktus, dolmenes y alguna cosita más, habia clavado en un disco de corcho, tres patas para hacer una mesa de unos 25 cms. de diametro para decorar. Al cabo de unos dias me fijo en el portabombillas y en la mesita de corcho y pienso ( si cojo la mesita, le pongo un palo de corcho y le clavo el portabombillas tengo una lámpara ), pues bien , lo hice ' y salió una lámpara. La deje en el taller y al cabo también de unos 8/10 dias vino a casa un amigo y al ver la lámpara me pidio de hacerle diez unidades mas o menos del mismo diseño, a lo que accedi muy gustosamente.
Asi es como empezó todo un poco.
Otro día os cuento más. " Como busco el corcho, las maderas, los "ingredientes" etc.
Siguiendo con el tema de las lámparas y en "como busco el corcho, las maderas, los "ingredientes" etc.
Vamos a ello.
Bien, empezemos con el corcho. Capmany es un pais de viñas, pero también de bosques en el que abunda el corcho, ni que decir tiene que es muy facil conseguirlo ya que como aquel que dice, solo de salir a la calle te lo encuentras, por eso no tiene ningún secreto . Solo que vayas al bosque con una sierra ya está. Si que es verdad que tienes que buscar los troncos o ramas más o menos ideales para hacer las lámparas, pero no tiene más complicación.
En cuanto a las maderas y raices - tampoco es muy complicado - pero tiene su digamos pequeña dificultat.
Estas maderas y raices las encuentro en el pantano de Boadella/Darnius.
Normalmente vamos con Esther (mi esposa) a dar un paseo y de paso buscar estos materiales. Damos vueltas por los margenes del pantano y normalmente encontramos material para mi trabajo. Os comentaba que tiene su dificultat porque a veces tienes que meterte entre arbustos, arboles, piedras, etc. para poder llegar donde has visto aquella raiz o tronco y poder cogerlo.
Alguna vez para poder coger este material nos hemos visto en algún que otro apuro por lo que os comentaba de que existe una pequeña dificultat, por ejemplo: Tengo una lámpara que e bautizado con el nombre " La joya de la Corona" que es una raiz que tiene dentro incrustada una piedra - podeis verla en mi bloog - y esta pieza la encontro Esther, bajó un pequeño desnivel, se cayo de culo, se rompio los pantalones, se rozo las nalgas, casi casi que llora, pero la consiguió y ahora digo " QUE NO VALE ESTA LAMPARA ????????". A mi también me han pasado cosas, el otro día en uno de estas salidas al pantano, habia llovido, estaban las piedras resbaladizas y vi una raiz medio sumerguida en el agua, pues bien como soy muy "macho" fui a buscarla , lo que no contaba es que pesaba casi 15 kilos y al ir a sacarla resvalé y lo demás ya podeis imaginaroslo, no solo salí del agua con la raiz sino también completamente mojado, pero me han salido, de esta 2 lámparas preciosas, una de pie y otra de mesa. Y asi os podria contar más cositas pero bueno, cosas que pasan.
En la próxima entrega " ya escribo como un profesional " jajajajaja. os contaré como voy a buscar las "TEIAS" o el corazón de los arboles, bueno sobre todo el corazón de los pinos, con los que también hago trabajos.